Migrantes, viaje al infierno del secuestro

Foto: David Cilia

Mientras Felipe Calderón gasta millonarios recursos en la guerra contra el narcotráfico y militariza el país, Los Zetas hacen del secuestro de migrantes uno de sus negocios más lucrativos. La boyante industria que “los de la letra” despliegan de frontera a frontera es otra evidencia del fracaso del gobierno federal

Leer nota completa en www.contralinea.com.mx
Nota de: Ana Lilia Pérez
 

La sociedad tapatía, “muy indiferente” a los miles de migrantes centroamericanos que pasan por año rumbo a EU

foto: Tania Yareli Casillas Sánchez

Los migrantes centroamericanos están en Guadalajara. Viajan en el camión con los tapatíos, descansan en las banquetas de sus casas, pasan frente a sus coches, duermen cerca de las vías del tren y siguen siendo invisibles para la sociedad, fue la reflexión del diálogo: “Migración con ojos humanos: México y Marruecos, países de tránsito”, organizado por FM4, paso libre.

Leer nota completa en www.avenida24.com

Nota escrita por: Tania Yareli Casillas Sánchez

GDL reporter

Nota de GDL reporter sobre la apertura del CAM

When 37-year-old Honduran Alberto Ruiz arrived in Guadalajara this week he was able to have a shower for the first time in 20 days. He was served a meal of rice and meat and he was able to get a few hours rest away from the rays of the beating afternoon sun.

"Cuando Alberto Ruiz, hondureño de 37 años, llego a Guadalajara tuvo la oportunidad de tomar un baño despues de 20 dias de no poder hacerlo. El recibio alimento y pudo descansar algunas horas".

Nota de: Tom Marshall

Leer nota completa en www.guadalajarareporter.com.