DE PASTORAL DE LA MOVILIDAD HUMANA. MUERTE DE MIGRANTES EN LECHERIA..

Estimados hermanos/as, les saludo en la paz de Cristo, quiero compartir con ustedes una situación de dolor e indignación ante la muerte cruenta de nuestros hermanos/as migrantes en Lechería, Edo de México; del mes de agosto a la fecha tenemos tres hermanos asesinados, sin ser atendidos por las autoridades municipal de Tultitlán y el gobierno del Estado de México con responsabilidad y compromiso de cambio social.

1. El primer hermano migrante asesinado fue un guatemalteco de 19 años, lapidado en el rostro; al principio pusieron su muerte ocasionado por la caída del tren, situación que fue desmentida a petición de que se investigara la muerte y se encontrara la verdadera causa de la misma

2. El asesinato por asfixia de una hermana hondureña de 33 años, los primeros días del mes de octubre

3. El día de ayer nos acaban de asesinar a otro migrante hondureño por extrangulamiento

La situación me hace visibilizar que ante estos delitos estamos frente a migranticidios, que expresan claramente el odio, la xenofobia y el racismo que vivimos en contra del hermano/a no sólo migrante sino también de los/as mexicanas.Externo nuevamente mi preocupación para que no permitamos estos delitos que sólo nos hacen revivir la muerte cruenta del Señor Jesús, ojalá que ante las tareas de indignación construyamos actitudes de acogida, de solidaridad, de integración....se que su celo pastoral seguirá apostando por la vida y por la vida resucitada a la que todos/as estamos llamadas/os a vivir.

1 comentario:

  1. QUE MAL QUE PASE ESTO CON GENTE QUE SOLO PERSIGUE UN SUENO Y ENCUENTRAN UNA PESADILLA AL PASAR POR ESTE PAIS GOBERNADO POR NADIE.

    ResponderEliminar