Evalúa Honduras acusar a México por matanza de migrantes: canciller

Reveló que su gobierno considera interponer una demanda por la muerte de al menos 14 hondureños.

Afp
Publicado: 31/08/2010 12:32

Tegucigalpa. El gobierno de Honduras evalúa presentar una demanda contra México por la muerte de al menos 14 hondureños en la matanza de 72 migrantes perpetrada en Tamaulipas por el crimen organizado, dijo este martes el canciller Mario Canahuati.

"Estamos evaluando una demanda contra el gobierno de México. Lo estamos haciendo de manera responsable", expresó el diplomático a medios locales.

Honduras espera hoy la llegada desde México de 16 cadáveres de sus ciudadanos víctimas de presuntos Zetas en la travesía por alcanzar EU. Los restos serán recibidos en una base militar aérea por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien los entregará a los deudos.

Aunque México envió 16 cuerpos a Honduras, sólo 14 están plenamente identificados y dos "pre identificados", señaló el canciller Canahuati. Otros cuatro cadáveres que se sospecha son de hondureños permanecen en México.

El Salvador ofrece ayudar en investigaciones

En tanto, la policía de El Salvador ofreció a México enviar investigadores y técnicos a Tamaulipas para que colaboren en las indagatorias de la matanza de 72 emigrantes, incluidos al menos 13 salvadoreños.

"Estamos a llamado, desde la semana pasada los hemos seleccionado (a técnicos e investigadores) y estamos a requerimiento y listos a partir, en coordinación con las demás instituciones, a realizar las pesquisas o investigaciones que nos pidan", dijo el subdirector de la Policía salvadoreña, Mauricio Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario