Los 72 cuerpos hallados en Tamaulipas son de migrantes: sobreviviente

Pretendían ingresar a EU y fueron atacados por un comando armado: joven que sobrevivió a agresión.

La Jornada en línea
Publicado: 25/08/2010 12:38

Matamoros, Tamps. Los 72 cadáveres hallados en un rancho en Tamaulipas son migrantes de Centro y Sudamérica que pretendían ingresar a Estados Unidos y que fueron atacados por un grupo armado, presuntamente zetas que pretendían extorsionarlos, aseguró un ecuatoriano que sobrevivió a la agresión y dio aviso a las autoridades.

El joven de 19 años, identificado como Luis Fredy Lala Pomadilla, se encuentra internado con una herida de bala en el rostro en el Hospital Civil de Matamoros, donde rindió su declaración y dijo que sobrevivió porque los atacantes lo dieron por muerto.

La Secretaría de Marina informó anoche el hallazgo de 72 cuerpos en un rancho del municipio de San Fernando, a 22 kilómetros de la cabecera municipal; 58 eran hombres y 14 mujeres.

"Los cuerpos estaban tirados en la superficie del rancho y no estaban enterrados en una fosa. Estamos investigando todavía el tiempo que tienen en el lugar", dijo a Reuters un portavoz de la Secretaría de Marina.

A decir del sobreviviente, el grupo de migrantes estaba integrado por brasileños, hondureños, salvadoreños y ecuatorianos que ingresaron por Chiapas y se dirigían a la frontera Matamoros-Brownsville cuando fueron interceptados por sujetos armados que se identificaron como parte de Los Zetas.

(Con información de Reuters y Dpa)

Leer nota completa en La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario